Foto: Gibrán Villarreal El administrador de San Nicolás Tolentino fue cesado  

Luego de que el cadáver del niño Tadeo fue exhumado del cementerio de San Nicolás Tolentino, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la alcaldía Iztapalapa y la Consejería Jurídica alistan una regulación para los panteones de la ciudad, la cual será presentada durante los próximos días.

Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que el administrador del panteón y 448 trabajadores fueron puestos a disposición de la Fiscalía capitalina; también adelantó que habrá una restructuración profunda en los cementerios de la demarcación, a la vez que se reforzará la vigilancia con tecnología.

TE PUEDE INTERESAR:   Ausentismo escolar es de 5 días ante Ómicron

“Nos duele mucho, no podemos imaginar las motivaciones de un acto de esta naturaleza; sin lugar a dudas estamos ante un acto delictivo que atenta contra la dignidad de las personas y las familias”, externó.

Abundó que el delito fue cometido por personas con la capacidad de extraer un cuerpo de manera ilegal, trasladarlo a otro estado e introducirlo a un centro penitenciario, pues el cuerpo del bebé de tres meses apareció el 10 de enero en el penal de San Miguel, Puebla.

Sobre el personal que labora en el cementerio de San Nicolás Tolentino, la alcaldesa indicó que hay 148 trabajadores de base y 300 auxiliares.

En tanto, la alcaldesa indicó que se mejorará la seguridad en los cementerios, con vigilancia remota, drones y cámaras de video.

 

LEG