Ausentismo escolar es de cinco días ante Ómicron
 

El ausentismo en los planteles es de cinco días ante la variante Ómicron de covid-19, y se estima que el 72% de los estudiantes en la capital asisten a clases presenciales, informó la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM).

En conferencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de AEFCM, Luis Humberto Fernández, comentó que la asistencia en los planteles escolares sí ha disminuido, pero con un comportamiento diferente a otros momentos de la pandemia, pues señaló que ahora son cinco días de ausentismo ante la variante ómicron.

Te podría interesar: Alistan regulación de cementerios en CDMX tras el caso de Tadeo

“En diciembre, teníamos niveles de asistencia equivalentes a la prepandemia; arrancamos la primera semana de enero con buena asistencia, luego tuvimos descensos con ómicron, pero hay que destacar que la ausencia es diferente a la que teníamos antes de que la población estuviera vacunada, ahora la inasistencia es de cinco días y no como durante la pandemia, que eran más largas”, explicó.

Además, el funcionario abundó que en esta semana se registró el 72% de asistencia en los planteles, cifra que indica un incremento, sin embargo, precisó que algunas zonas de la ciudad se tiene un comportamiento diferente.

Te podría interesar: Capturan a supuesta colaboradora de “Don Agus”, dirigente de Los Maceros que operan en la CDMX

En tanto, Fernández indicó que al actual ciclo escolar le restan 19 semanas, por lo que continuarán trabajando con la atención psicoemocial, la convivencia escolar, en particular en la primaria y secundaria; además de reforzar los conocimientos que no se lograron durante las clases a distancia.

OH