ventas
Foto: Cuartoscuro A pesar de la pandemia las ventas minoristas registraron un incremento al nivel de 2020, cuando no había coronavirus, informo la EMEC.  

Después de sumar cuatro meses consecutivos al alza, en noviembre las ventas minoristas lograron alcanzar el nivel registrado en febrero de 2020, fecha en la que aún no se reportaba ningún caso de coronavirus en el país.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el penúltimo mes de 2021, los ingresos de las empresas comerciales al por menor, registraron un crecimiento mensual de 0.9%.

Te podría interesar: Los requisitos de AMLO para compra-venta de Citibanamex

Los analistas económicos atribuyen que el crecimiento mensual de las ventas minoristas en noviembre, estuvo impulsado por el evento comercial “El Buen Fin”.

Según los resultados de las Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), al interior de los componentes de las unidades económicas minoristas, las remuneraciones medias tuvieron un incremento mensual de 0.7%, pero el personal ocupado registró una disminución de 0.4%.

También te podría interesar: Disminuyen filas de pruebas Covid en Semáforo Amarillo

En la EMEC también reportaron que las ventas mayoristas continuaron con su trayectoria alcista, superando los niveles registrados hasta antes de la pandemia.

En ese sentido, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor tuvieron un crecimiento mensual de 0.7%, el personal ocupado aumentó 0.2%, y las remuneraciones medias descendieron 1%.

 

SLF