Foto: Gibran Villarreal Así se veía ayer el macroquiosco de Iztacalco  

Con el Semáforo Epidemiológico de la pandemia en color amarillo, se percibe en la ciudad una disminución en la movilidad… Incluso en el macroquiosco de pruebas Covid de Iztacalco, donde hace unos días las filas para acceder a un test eran interminables.

Bajo las carpas, unas 20 personas esperaban su turno ayer para realizarse la prueba de antígenos de Covid-19. Mientras, sobre la explanada, personas que transitaban se sorprendían de que no estuviese la plaza llena, como las semanas anteriores, donde la larga fila rodeaba el jardín y la gente se arremolinaba alrededor de los asistentes para pedir información:
“Mira, ya no hay tanta gente, cómo no venimos esta semana”, se comentaban entre ellas.

TE PUEDE INTERESAR:   Alistan regulación de cementerios en CDMX tras el caso de Tadeo

“Hace rato pasé por acá y como vi que no hay gente, pues que me vengo y no se están tardando, va rápido (…). Sí, las semanas pasadas la fila llegaba hasta allá (rodeando el jardín), pero ahorita está muy tranquilo todo, hasta ni ruido hay”, dice Héctor, mientras espera su turno.

Hay otras personas que incluso aprovecharon la oportunidad de encontrarse con un mínimo de gente y llamaron a sus familiares para que acudieran al macroquiosco para realizarse la prueba.

“Llegamos hace una media hora y eso porque pasamos, y llamamos a nuestro tío, que nos comentó que necesitaba una prueba, y me acordé y a ver si viene; como no hay gente hay que aprovechar”, mencionó doña Tere.

Los macroquioscos de pruebas antígenos no son los únicos que lucen vacíos, pues las farmacias de la zona muestran también una baja afluencia en sus pruebas covid.

 

LEG