Fotos: Pin Point Comunicación  

La nueva normalidad nos ha alcanzado y aunque la Ciudad de México regresó al semáforo amarillo, las actividades no sufrirán modificaciones en medio de la ola por Ómicron. Una de las obras que se ha visto afectada de dicha variante es El Tenorio Cómico que se presenta en el Teatro Aldama desde el pasado 15 de enero.

Maribel Guardia recién retomó funciones como Doña Inés tras padecer la enfermedad por segunda ocasión.

La Chupitos me hizo el honor de suplirme cuando salí positiva y ahora ella está con el virus. Gracias a dios ya me reintegré al Tenorio. Estoy muy contenta con el proyecto que empezamos haciéndolo un mes y medio y se alargó por cuatro. Ahora regresamos este año con la obra que tiene tantos años y que se ha convertido en una obra de culto…de la risa”, mencionó Maribel en entrevista con 24 HORAS.

Por si te lo perdiste: Kalimba: del romanticismo al Cinismo

De acuerdo a la también cantante, Alejandro Gou, productor de la obra, es muy cuidadoso con los actores y el público.

Alex Gou es una persona con unos cuidados increíbles ya que nos hace pruebas a todos cada semana y con el público también es responsable ya que ‘fumigan’ de arriba a abajo y las butacas las tienen impecables. A mi como actriz me da tranquilidad. Lo bueno de la obra, al ser comedia es que cuando alguien sale positivo no es complicado continuar con ella porque en sí es la estrella, no los actores”, agregó.

Maribel Guardia considera que actualmente con las vacunas uno tiene menor riesgo de morir y que el tener dosis es “una bendición” pero los cuidados deben seguir. De igual manera compartió que su nieto, el hijo de Julián Figueroa también enfrentó el virus.

“Es una cuestión de responsabilidad. Tenemos mucho tiempo viviendo con una zozobra y angustia. A mi nieto también le dio COVID pero le duró dos días. No le dimos medicamento ya que solo le dio tos durante dos días”, compartió.

Un 2022 productivo para Maribel Guardia

Aunque ya retomó las funciones de El Tenorio Cómico, Maribel ya se encuentra en otros proyecto. El más reciente es la grabación de la segunda parte de Corona de Lágrimas, telenovela producida por José Alberto Castro y cuyo estreno se dará en los próximos meses.

“Estoy haciendo Corona de Lagrimas II con todo el equipo original y estamos contentos. Es el clásico melodrama y estoy contenta de trabajar con Victoria Ruffo que es mi amiga personal a quien quiero mucho. Estoy feliz de estar con el equipo en la que ‘El Güero’ tuvo la idea de retomarla”, compartió emocionada.

Por si te lo perdiste: Autoridades chinas le dan otro final a ‘El Club De La Pelea’

Adicional a esto, también trabajó a lado de Ariel Miramontes en el proyecto Albertano Contra Los Monstruos que saldrá en abril. Además, es la primera vez que será una villana.

Las funciones de El Tenorio Cómico se llevan a cabo de viernes a domingo en el Teatro Aldama. Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster.

LDAV