kalimba
Foto: Especial Junto a Gala Montes, Kalimba presentó Cínico, el lead single de lo que será su próximo material 6 PM el cual está previsto a ser lanzado en abril  

La evolución musical habla de un artista y Kalimba es muestra de ello ya que a sus casi 40 años ha decidido presentar una nueva era en el que deja a un lado los temas románticos, con los que lo conocimos hace algunos años, y ahora le entra un género más urbano.

Junto a Gala Montes, el cantante presentó Cínico, el lead single de lo que será su próximo material 6 PM el cual está previsto a ser lanzado en abril. En esta ocasión ha decidido hacer música sin seguir una fórmula.

TE PUEDE INTERESAR:   India dio a conocer su riqueza cultural en el programa «Rumbo al Cervantino 50»

“Me sorprendió mucho y disfruté mucho cuando me la propusieron cuando no tenía letra, solo la base. Para la colaboración estábamos pensando en alguna cantante que tuviera el ritmo y el sabor para hacerlo y nos sorprendió cuando Gala, quien participó en ¿Quién es la máscara? mostró que tenía la capacidad de interpretar distintos géneros y conquistar con la voz”, declaró Kalimba a 24 HORAS.

En la actualidad los artistas han apostado por el popetón, la fusión de pop y reggaetón para presentar sus temas y estar en tendencia pero para el intérprete de Tocando fondo considera que no es necesario desglosar una canción ya que la música solo se escucha.

“Hay gente que sabe de vino y gente que toma vino. La verdad la música está para disfrutarse.

Sepas o no el género o la base de esta. Cuando escuché las bases de la canción honestamente no presté atención a que era una cumbia ya hasta después que la íbamos a presentar. Es la primera vez que hago cumbia. Ahí es cuando descubres si funciona o no pero lo disfrutas”, reflexionó.

UNA NUEVA ERA

Tras tener una larga lista de temas románticos, Kalimba se alista para presentar su álbum más urbano y con mayor número de colaboraciones de talla internacional y siguiendo la enseñanza de su familia que le mencionó que la música es para compartir.

“6 PM tendrá bastantes colaboraciones. Disfruto que sea algo que está de moda y a mi me encanta. Soy parte de la masa y una comunidad. Me encanta la idea de que en cada sencillo pueda invitar a alguien diferente. Es un disco de urbano pop y vienen un par de canciones de amor. Es el primer disco de Kalimba que no tiene un tema romántico”, adelantó.

Esta nueva era también lo ha hecho evolucionar a sus casi 40 años. Inició su carrera musical a los 18 años en OV7 y considera que sus mejores años fueron cuando se convirtió en adulto y padre de dos hijos. Además bromeó que no se ofende cuando le dicen “señor”.

“Mi idea es ya no querer comerme la vida para que esta no me coma y aprovechar al máximo.

He crecido para disfrutar de mi música y tal vez ser más profundo. Hubo un momento en el que necesitaba que mi música siempre tuviera un mensaje pero descubrí que mi vida es un mensaje.

“La madurez me ha hecho disfrutar de manera más ligera. Vivir ligero es mi mantra ya que siempre vivimos estresados por los sueños o imposiciones, finalizó Kalimba.

Lo que debes saber

La gira de 6 PM iniciará en abril pero antes se presentará en Perú en febrero

Aprovechará algunos descansos de José El Soñador para promocionar su LP

Gala Montes y Kalimba se conocieron en el reality show ¿Quién es la Máscara?

 

LEG