Foto: Agencia Enfoque Ante la cuarta ola de Covid-19, poblanos continúan acudiendo a los módulos a realizarse una prueba  

La ola de contagios por Covid-19 continúa en ascenso en Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al dar a conocer que durante el fin de semana se registraron dos mil 57 nuevos casos en la entidad y siete decesos, índice de positividad que rompió la cifra récord en la entidad durante la pandemia.

En videoconferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal detalló que el número de contagios se dio de la siguiente manera: el viernes, 777 casos; el sábado, 876; y el domingo otros 404.

Asimismo, precisó que las defunciones durante el fin de semana fueron siete, de ellas dos el viernes y cinco el sábado, respectivamente.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en todo el sector, Martínez García reportó que hay 197 pacientes internados, de los cuales 17 necesitan ventilador mecánico.

El funcionario estatal detalló que la asistencia médica se otorga en las siguientes instituciones: Servicios de Salud, 77; IMSS e ISSSTE Puebla, 40 cada uno; en nosocomios privados, 21; en el ISSSTE, 15; en el Hospital Universitario, tres; y en el Militar Regional, uno.

65 ALCALDÍAS CONCENTRAN

Precisó que, por primera vez en la pandemia, 65 municipios concentran los tres mil 582 casos activos que hay en la entidad, con 3 mil 385 pacientes ambulatorios.

Sobre las alcaldías que actualmente no presentan casos de coronavirus, el titular de Salud poblano dijo que se trata de Zapotitlán, Tlapacoya, Tepeyahualco, Tepango de Rodríguez, Chigmecatitlán, Coyomeapan y Axutla, esto gracias a la poca densidad poblacional por metro cuadrado, lo que disminuye la posibilidad de contagio.

ARRANCA VACUNACIÓN EN 86 ALCALDÍAS

Martínez García informó que hoy inicia la jornada de vacunación en 86 municipios del estado, en donde se aplicarán diversos biológicos para grupos etarios de 18 años y más, así como embarazadas y menores de edad, por lo que los interesados podrán consultar la logística y toda la información en la página web https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna

 

LEG