Foto: Pixabay | Logró recuperar actividad económica en noviembre
Foto: Pixabay | Logró recuperar actividad económica en noviembre  

Después de hilar tres meses consecutivos a la baja, la actividad económica logró mostrar una recuperación mensual de 0.3% en noviembre de 2021, según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

El avance mensual del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en el penúltimo mes de 2021, fue resultado de las variaciones positivas en las actividades primarias y terciarias, así como del retroceso de las secundarias. 

Te podría interesar: FMI ajusta a la baja la proyección de crecimiento económico para México

Al interior de las actividades del IGAE, destacó el incremento mensual de las actividades primarias, mejor conocidas como agropecuarias, pues mostraron un crecimiento exponencial de 7.2% respecto a octubre. 

Las actividades terciarias (servicios) también avanzaron, pero su incremento mensual fue de 0.5%, manteniendo casi los mismos niveles que hace cuatro meses. 

Te podría interesar: Aprobar reforma energética será un error “gravísimo”: Barnés

En tanto, las actividades secundarias, o bien, la industria de la transformación, tuvieron un retroceso mensual de 0.1%, también conservando una tendencia de estancamiento desde inicios de 2021, sólo rescatado por algunas alzas.

GR