Sigue aquí la conferencia matutina del presidente López Obrador.
Foto: Cuartoscuro Durante la conferencia en el Palacio Nacional , el presidente López Obrador aclaró que la periodista no estaba inscrita en el programa federal de protección.  

La periodista Lourdes Maldonado, quien fue asesinada en Tijuana el domingo, no se encontraba inscrita en el programa de protección a periodistas de la Federación, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional,  el titular del ejecutivo aseguró que la periodista ya tenía ese apoyo por parte del gobierno de Baja California.

Te podría interesar: AMLO revela que cambio en Fonatur fue por falta de resultados en Tren Maya

“El año pasado solicitó protección al gobierno de Baja California y se le otorgó esa protección, no estaba inscrita en el programa de protección a periodistas del gobierno federal. Nosotros estamos obligados a aclarar a este crimen, y a evitar que continúen los asesinatos de periodistas y de cuidados. Y tenemos confianza porque somos diferentes, somos distintos a los anteriores gobernantes”, dijo.

Además el presidente prometió que se realizará una investigación a fondo sobre asesinato de la mujer y explicó que en este tipo de casos siempre se detienen a los responsables, pues ya no se tienen relaciones de complicidad con el crimen organizado.

También te podría interesar: Tiempos de zopilotes por asesinato de Lourdes Maldonado: AMLO

“En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana, he dado instrucciones porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo. La diferencia (…) es que nosotros no permitimos la impunidad, anteriormente había relaciones de complicidad, eso era el gobierno, una banda de malhechores, ahora no”, reiteró.

En 2019, Maldonado acudió a la conferencia matutina del presidente López Obrador, en Palacio Nacional, para pedir ayuda, pues dijo que temía por su vida, debido a un proceso legal que mantenía en contra de la empresa de Televisión de Jaime Bonilla.
SLF