“Son muy mentirosos”, dice Bartlett a ponentes en contra de reforma energética
 

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que los ponentes que se han presentado en los foros de Parlamento Abierto para analizar la reforma energética y que lo han hecho en contra, son “malísimos y muy mentirosos”.

Entrevistado antes de participar en la sesión plenaria del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, el funcionario enfatizó que la iniciativa del Presidente de la República es muy clara.

Te podría interesar: «La cancillería panameña ya manifestó su posición»: Ministra de Relaciones Exteriores sobre designación de Pedro Salmerón

“…pues muy mal. Cómo crees que me perezcan. Son malísimos. Son muy mentirosos. La iniciativa del presidente es muy clara. La exposición de motivos. No han hecho la menor crítica a ella, se van a decir que la energía sucia y que la CFE. Son mentiras.

“No han podido, no han podido de ninguna manera refutar los argumentos del Presidente de la República en la iniciativa”, aseveró Bartlett.

Sin embargo, señaló que la Cámara de Diputados tiene amplia apertura para que los sectores interesados participen en los foros.

“De verdad hay toda clase de posibilidades de participación y está abierta a todos los sectores, a todos los interesados; es un Parlamento Abierto de verdad”, dijo.

Te podría interesar: Colmex: No hay condiciones para aprobar Estatuto General del CIDE

Hoy se llevó a cabo el quinto foro en torno al análisis de la iniciativa de reforma eléctrica del Ejecutivo Federal, denominado “Creación de la CFE y electrificación nacional, nacionalización de la Industria Eléctrica, liberalización de la generación y comercialización eléctrica; participación del sector privado en la Industria Eléctrica”.

En él, el exrector de la UNAM, Francisco Barnés de Castro, sostuvo que, regresar con la propuesta presidencial a un modelo de generación de energía que pudo haber sido exitoso hace 60 años y dejarlo firme en la Constitución, será un “gravísimo error de consecuencias incalculables”.

OH