Foto: Cuartoscuro | El Colegio de México invitó al diálogo entre las autoridades y la comunidad estudiantil del CIDE, incluyendo los órganos colegiados
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | El Colegio de México invitó al diálogo entre las autoridades y la comunidad estudiantil del CIDE, incluyendo los órganos colegiados  

El Colegio de México (Colmex) señaló que no hay condiciones para presentar y aprobar el Estatuto General del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Luego de la participación del Colmex en la sesión extraordinaria de la Asamblea de Asociados del CIDE que se realizó hoy lunes, El Colegio sacó un comunicado sobre su posición como miembro de la Asamblea y del Consejo Directivo.

Te podría interesar: Estudiantes del CIDE cierran la carretera federal México Toluca

El Colegio consideró que “cualquier cambio a la normatividad requiere de la participación previa de los órganos colegiados, tal como está establecido en el Estatuto actual”.

Referente al cierre de la carretera México-Toluca que mantiene la comunidad estudiantil del CIDE, el Colmex invitó al diálogo entre las autoridades y los miembros del Centro, incluyendo el Consejo Académico y otros órganos colegiados.

“La interlocución respetuosa y productiva entre las autoridades y la comunidad es indispensable para plantear mecanismos para la definición y ejecución de lo que será la institución en los años por venir”, señala en el Colegio.

Te podría interesar: UNAM pospone otra vez 2 semanas más su decisión de regresar a clases presenciales

Asimismo apuntó que sin la participación de los órganos colegiados no es posible diseñar e implementar cambios institucionales para la comunidad del CIDE.

Hoy lunes, la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, convocó a una reunión del Consejo de Socios para validar la designación de José Antonio Romero Tellaeche como director general y modificar los estatutos del CIDE.

OC