Foto: Archivo Cuartoscuro Tal como está propuesta la reforma eléctrica generará un alto costo económico, ambiental y social para los mexicanos, consideró Marko Cortés  

Tal como está propuesta la reforma eléctrica enviada a la Cámara de Diputados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, generará un alto costo económico, ambiental y social para los mexicanos, por lo que es necesario replantearla en favor de las energías limpias y más baratas, protección a la salud, cuidado del medio ambiente, y propiciar las inversiones productivas del sector, consideró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

El panista confió en que exista apertura y buena disposición del Gobierno federal durante las mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación que darán inicio esta semana.

TE PUEDE INTERESAR:   Rescatan a 3 mil migrantes en las últimas 48 horas

Cortés señaló que de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), la contrarreforma eléctrica que propone el Gobierno morenista costaría hasta 512 mil millones de pesos. Sin embargo, si el sector privado continúa participando en la generación de la electricidad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) gastaría sólo 94 mil millones de pesos para renovar sus plantas.

Al respecto, el coordinador de los senadores del blanquiazul, Julén Rementería, aseguró que su bancada estará a favor de la economía familiar, la competitividad, la productividad y la protección del medio ambiente en la discusión de la reforma eléctrica.

En ese sentido, el legislador garantizó que los integrantes de su grupo parlamentario lucharán por mayor competencia, evitar la concentración del poder en la Comisión Federal de Electricidad, fomentar la inversión, la generación de empleos, el cumplimiento de los acuerdos internacionales, así como energía más barata y limpia.

TE PUEDE INTERESAR:  Pide AMLO austeridad… 4T gasta en seguros VIP y fiestas

“Nosotros vamos a proponer todo lo que beneficie a México y a las familias, y no avalaremos en lo absoluto una reforma retrógrada, contaminante, nociva para la salud, que dañe el bolsillo de las familias, la generación de empleos, la inversión, la confianza y el prestigio de México en el mundo”, advirtió el senador por Veracruz.

FRASE:
“No avalaremos en lo absoluto una reforma retrógrada, contaminante, nociva para la salud y que dañe el bolsillo de las familias”
Julén Rementería
Coordinador de los senadores del PAN

LEG