Olvidan a Susana Distancia

De donde llega información preocupante es de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), donde parecen ser adictos pero al trabajo. Lo cual no sería malo, si no fuera porque nos cuentan que hay al menos 20 personas contagiadas de Covid-19 confirmadas y otros tantos bajo sospecha. El personal reporta que sus jefes no tienen un plan de acción ante tal contingencia y que incluso continúan yendo a trabajar ya con el contagio confirmado. ¿Será?

¿Y la Constitución?

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador saliera del Hospital por someterse a un cateterismo cardíaco, llamó la atención el mensaje que dio a través de Redes sociales, donde declaró que en caso de morir, tiene un testamento político para seguir con su proyecto de transformación. Ya más de uno se preguntó en qué momento el país pasó a ser propiedad de un solo hombre, cuando la Constitución ya establece mecanismos claros en caso de un lamentable desenlace ¿Será?

Contra el feminicidio

Este lunes diversas organizaciones recordarán a Fernanda Olivares conocida como “Polly” quien cumpliría 28 años, nos dicen que realizarán un homenaje pacífico en la Antimonumenta donde cantarán Las Mañanitas. El pasado 12 de junio, Diego “N” arrolló con su automóvil a Polly, y a Fernanda Cuadra, después de haber sido expulsado de una reunión de casa de la primera por su estado de ebriedad. El objetivo es no olvidar la violencia contra las mujeres ¿Será?

Marko apuesta a perder

Entre los panistas inconformes por las designaciones de candidatos para las elecciones locales de 2022 se escucha decir que tal parece que la dirigencia trabaja para otros partidos, porque como van las cosas los únicos ganones son el PRI, y hasta el Partido Verde: en Durango, la alianza irá con un candidato priista; en Quintana Roo hasta a una integrante del PVEM le tocó candidatura, y eso que no es parte de la alianza; en Hidalgo con una militante del PRI; en Oaxaca abandonados a su suerte a los panistas y en Aguascalientes, el único estado que tenían asegurado los azules, lo pusieron en riesgo y, a punto de perder el registro el PRI y el PRD, cargaron sus negativos al panismo… Que manera de dirigir, dicen. ¿Será?

Coordinación entre autoridades

Nos aseguran que la Fiscalía de Quintana Roo, de Óscar Montes de Oca, está en coordinación con las autoridades canadienses y la Administración del Control de Drogas de Estados Unidos, para llevar a cabo las averiguaciones sobre la reciente ejecución de dos personas en el hotel Xcaret. Se sabe que, según los datos recabados hasta el momento, uno de los fallecidos está relacionado con un líder criminal buscado por la DEA, por sus presuntas actividades de lavado de millones de dólares provenientes de la mafia vietnamita. Al parecer, en Canadá hasta se ofreció una importante recompensa por su captura. ¿Será?

 

LEG