UNAM
Foto: Cuartoscuro Dijo que puede haber casos en que los jóvenes "en lugar de qué tomen las clases virtuales, salgan a las calles y se involucren con pandillas"  

El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, hizo un llamado a la UNAM y a las instituciones de educación superior y media superior para que inicien clases presenciales.

Durante una participación en un evento público, Batres destacó que se deben trabajar con los jóvenes para que hagan cosas sanas y productivas, por lo que hizo un llamado para que se reabran las escuelas.

Te podría interesar: UNAM pospone otra vez 2 semanas más su decisión de regresar a clases presenciales

“Debemos hacer un llamado fraterno a la UNAM y a todas las instituciones de media superior y media superior para que ya se habrán los planteles escolares”, comentó.

Mencionó que hay muchachos que están en el CCH o en la Prepa y aun no conocen su plantel por la pandemia y por las clases virtuales.

“Se corre el riesgo de qué en lugar de qué tomen las clases virtuales, salgan a las calles y se involucren con pandillas que realizan actividades sociales y empiecen a descomponerse su entorno, por lo que es muy importante se reinicien clases presenciales”, destacó.

Martí Batres añadió que por ello es importante que “abran los planteles escolares” y que con la prevención de las medidas sanitarias “los chicos puedan acudir a los planteles”. “Es importante ya que los jóvenes se incorporen a la vida social y académica de las escuelas”, para reconstruir el tejido social en las escuelas.

Te podría interesar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM a clases presenciales hasta marzo

EAM