26
Foto: Especial La mandataria capitalina indicó que con esta inversión se reforzarán los principales ejes de la administración.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la ciudad dispondrá de un presupuesto de 26 mil 217 millones de pesos (mdp) para la realización de obra pública en 2022, por ello adelantó que se construirá una nueva planta de reciclaje en San Juan de Aragón, además del término de construcción de PILARES.

“Estamos hablando de una inversión de más de 30 mil millones de pesos en la ciudad para infraestructura, de los cuales 26 mil tienen que ver con Obras Públicas“, comentó.

Te puede interesar: Gobierno de México adelantará pago de pensión y beca para el bienestar por veda electoral

En conferencia, la mandataria capitalina indicó que con esta inversión se reforzarán los principales ejes de la administración, como la Educación, Salud, Movilidad, y Espacio Público, en beneficio de la ciudadanía.

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, comentó que se construirá una nueva planta de reciclaje, así como la existente en Vallejo, pero ahora en San Juan de Aragón, asimismo indicó que este año se cumplirá la meta de 245 PILARES construidos.

Te puede interesar: Mañana publicará la UNAM la convocatoria para el examen de ingreso a licenciatura

Además, enfatizó que el Hospital General de Cuajimalpa abrirá sus puertas en a la ciudadanía en el mes de mayo, mientras que la estación de Bomberos de Milpa Alta estará lista en el mes de septiembre.

“En cuanto a rehabilitación y mantenimiento de puentes vehiculares para 2022, traemos 30 puentes; del 2019 al 2021 hemos hecho casi 70 puentes de mantenimiento y rehabilitación, algunas mayores que otras, como han visto el de Tlatelolco y el de La Concordia, que fueron intervenciones mayores”, comentó.

JC