El Presidente informó que ya se detuvo a los presuntos implicados en el asesinato de Lourdes Maldonado.
 

Como alarmante calificó la Embajada de Estados Unidos en México el asesinato este domingo de la periodista Lourdes Maldonado, en Tijuana, el tercer homicidio de un comunicador en lo que va de 2022. 

“Alarmados por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López, el tercer homicidio de un periodista en lo que va del año. Nos solidarizamos con los periodistas mexicanos. #LibertadDePrensa”, publicó en su cuenta de Twitter. 

Te podría interesar: “Acudiré inmediatamente si soy requerido”, Jaime Bonilla niega relación con muerte de Lourdes Maldonado

El Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que los periodistas son los campeones de la libertad de expresión y se solidarizó con los familiares de los periodistas que en la última semana fueron asesinados. 

“Los periodistas son los campeones de la #LibertadDeExpresión y la #Democracia. Envío mi más sentido pésame a las familias de los tres periodistas asesinados en las últimas semanas. Reitero nuestro apoyo a los esfuerzos de México por la lucha contra la impunidad en sus casos”, expresó en la red social.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México condenó el asesinato de Lourdes Maldonado, el tercero a periodistas en lo que va de 2022.

Te podría interesar: «Hay que ver si hay vinculación con la denuncia laboral»: AMLO sobre el asesinato de Lourdes Maldonado

Además de extender sus condolencias a la familia de la comunicadora, el organismo internacional urgió a investigar de manera pronta y efectiva su asesinato.

“Se deben redoblar esfuerzos para proteger a periodistas y personas defensoras de derechos humanos y poner fin a la impunidad de estos crímenes”, agregó.

OH