niña mexicana
Foto: AFP / Archivo Melissa "O" recibió un disparo en la cabeza la tarde de este sábado y falleció horas después en un centro médico  

Un incidente con arma de fuego en el condado de Cook, en la ciudad estadounidense de Chicago, dejó como saldo la muerte de una niña de origen mexicano de ocho años de edad, así como otra persona herida.

Melissa “O” recibió un disparo en la cabeza la tarde de este sábado y falleció horas después en un centro médico. La persona a la que iba dirigido el proyectil, un hombre de 26 años de edad, resultó herido y continúa hospitalizado.

Te podría interesar; Video: Hombre agrede a empleada porque la bebida que compró intoxicó a su hijo; es detenido

El presunto agresor salió huyendo del sitio y aún se desconocen su identidad y los motivos del ataque.

Según datos del Sindicato de Maestros de Chicago, la menor cursaba la educación básica en una escuela del sector Little Village, a donde asiste un alto número de población migrante.

El jefe de la Policía, David Brown, calificó los hechos de “insensatos y trágicos”, y prometió dar con el culpable.

Familiares de la víctima, quienes tenían un año de vivir en EU, iniciaron una campaña en redes sociales para recaudar fondos para los servicios funerarios, que podrían llevarse a cabo en México.

Te podría interesar: Arrestan a hombre por mostrar su trasero y no usar mascarilla en vuelo a NY

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, envió sus condolencias a la familia mexicana y ofreció una recompensa de hasta 15 mil dólares por información que lleve al arresto y condena de los culpables.

“No podemos permitir que el miedo nos haga perder nuestra humanidad”, escribió Lightfoot en Twitter, “por favor, actúa para que la familia de Melissa tenga justicia”.

EAM