avión
Foto: Instagram/@negus747 El increíble avión de origen británico fue transformado en un elegante salón de fiestas y tan solo le costó al propietario una libra.  

Un icónico avión 747 de British Airways se ha convertido en el primero del mundo en transformarse en un bar para albergar lujosas y extravagantes fiestas.

El ahora nombra “avión de fiesta BA Negus” se encuentra en un sitio dentro del aeropuerto privado de Cotswolds, y está disponible para que lo alquilen.

Lo que lo hace aún más especial a este avión es que se compró en nada más y nada menos que 1 libra, es decir por tan solo ¡28 pesos mexicanos!.

Su ahora dueña, lo compró teniendo en mente remodelarlo para convertirlo en un espacio de eventos, desde fiestas de cumpleaños privadas hasta lanzamientos de productos y eventos corporativos.

El avión se conserva en el sitio cerca de Cirencester después de que British Airways retirara su flota antes de tiempo debido a la caída de los viajes causada por la pandemia.

Te podría interesar: Foto: Tatuador recrea la Última Cena en el abdomen de su cliente

Todo comenzó en 2020, cuando empezó su impresionante renovación, desde entonces ha sido un constante trabajo de amor e inversión por parte de la directora ejecutiva del aeropuerto, Suzannah Harvey.

Suzannah compartió su historia a algunos medios locales: “Pagué una libra por ella, y tenemos cierta obligación de mantenerla como sea práctico para el uso público”.

“La empresa ha tenido que gastar casi 500 mil libras esterlinas (casi 14 millones de pesos) para prepararla aquí, pero creo que es dinero bien gastado y la preserva para las generaciones futuras”, agregó.

También te podría interesar: Papa Francisco «preocupado» por Ucrania y el riesgo para la seguridad de Europa

La mayor parte de la estructura original se ha mantenido igual, sin embargo, la transformación ha incluido eliminar la sección económica para crear el espacio para eventos y convertir la galería en un bar.

Se realizó un nuevo cableado completo con iluminación personalizada, también le tomó a un trabajador toda una semana y media limpiarlo bien por dentro y por fuera.

Suzannah comentó: “Ha sido un trabajo largo y antiguo. Llegó a nosotros en octubre de 2020, y en ese momento pensé ingenuamente que la tendríamos en funcionamiento para la siguiente Pascua”.

“Hemos tenido un tremendo apoyo de todos. Todos los contratistas, todas las personas que se han ofrecido como voluntarios que son ingenieros actuales de BA 747, y aquí estamos finalmente. Ella está lista y lista para partir”, celebró.

El Negus ingresó a la flota de British Airways el 15 de febrero de 1994, operando 13 mil 398 vuelos y volando durante 118 mil 445 horas en casi 60 millones de millas.

Su último vuelo de pasajeros fue de Miami a Heathrow el 6 de abril de 2020.

Es así que ahora le han dado una segunda vida y cualquiera que quiera organizar una fiesta a bordo tendrá que pagar más de mil libras (27 mil 700 pesos) por hora.

Para sorpresa de Suzannah, su inversión tuvo una gran aceptación, ella dijo que habían recibido una gran cantidad de consultas, incluso de Netflix.

Y agregó: “La visión finalmente se hizo realidad, con el apoyo abrumador de voluntarios, incluidos los ingenieros actuales de BA, y medio millón de libras de inversión más tarde, Negus 747 finalmente está listo”.

“Conservado durante muchos años y para las generaciones futuras, Negus es el único 747 para eventos a medida del mundo”.

El aeropuerto de Cotswold es de propiedad y operación familiar y es el aeropuerto privado más grande de Europa con una pista de aterrizaje solo 2 m más corta que la de Bristol International, que mide 2 mil 11 metros.

La ejecutiva concluyó diciendo que pronto se lanzará una aplicación para que el público en general pueda reservar recorridos por el avión.

 

SLF