COVID-19
Foto: Cuartoscuro Destacaron que a pesar del cambio al color amarillo no habrá cierres de actividades económicas  

El Gobierno capitalino informó que la Ciudad de México cambiará al semáforo epidemiológico amarillo por el Covid-19, durante las próximas dos semanas.

A través de un comunicado, el Gobierno de la CDMX destacó que el cambio fue designado por los datos recopilados por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, esto tras la alza de contagios en el país.

Te podría interesar: Refuerzo para 40 a 49 años, a partir del 31 de enero en CDMX

Asimismo, destacaron que a pesar del cambio al color amarillo no habrá cierres de actividades económicas y solicitaron a la población a seguirse cuidando y mantener las medidas sanitarias.

Reiteraron que en caso de tener síntomas leves de Coronavirus, deberán permanecer en casa aislados para evitar contagiar a otras personas.

Por la mañana, el director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark, declaró que el semáforo epidemiológico dependería de lo que dijera la Secretaría de Salud de México debido a la metodología que manejan.

La CDMX se une al Estado de México como los estados que cambian su semáforo epidemiológico al amarillo por el SARS-CoV-2.

Te podría interesar: Refuerzo para 40 a 49 años, a partir del 31 de enero en CDMX

EAM