Foto: Twiitwe/ @PollsMX_ | ¡¿Carmen Salinas?! ¿¡Qué es postración?! Descubre las búsquedas de Google más comunes de los estados en 2021
Foto: Twiitwe/ @PollsMX_ | ¡¿Carmen Salinas?! ¿¡Qué es postración?! Descubre las búsquedas de Google más comunes de los estados en 2021  

En Twitter se ha vuelto viral la encuesta realizada por la plataforma Polls.mx, la cual se encarga de la recopilación de datos a lo largo del país, pues los resultados de las búsquedas más comunes  durante 2021 han sorprendido a los internautas.

Te podría interesar: Pedro Sola recibe críticas por su clasismo: “La desgracia de CDMX es colindar con Edomex

Entre las búsquedas más divertidas están; “¿Qué es postración?” realizada por San Luis Potosí, “Qué significa gpi? En Michoacán, ¿ Qué significa POV? en Guanajuato, “Holi” en Guerrero y finalmente “Carmelita Salinas” en la CDMX.

La fuente de estos resultados en Google Trends y por supuesto ya ha causado memes entre los capitalinos.

Por otro lado hay quienes han destacado las diferencias en los intereses de los estados pues por ejemplo en el Estado de México lo más buscado fue “Aprende en casa”, en Baja California Norte “Certificado Covid” y en Chiapas “¿cómo votar?

Y por si tú tampoco sabes, aquí te contestamos las preguntas de los estados:

Te podría interesar: «¡Pinche perro tan feo!»: El audio de Whatsapp que es viral en TikTok

Postración: la RAE lo especifica como  acción y efecto de postrar o postrarse o abatimiento por enfermedad o aflicción.

GPI: siglas populares entre los jóvenes que abrevian “gracias por invitar”.

POV: siglas en inglés de “Point of view” o Punto de vista de español, con normalidad se utiliza en la red social TikTok para abordar una situación en primera persona.

Nashe: esta palabra fue inventada por el extremo argentino conocido como “Coscu” y se viralizó, su significado es “algo muy bueno o impresionante”.

En cuanto al tema de la votación te recomendamos visitar la página del Instituto Nacional Electoral para mantenerte al tanto de todo lo que suceda en tu estado en estos temas.

GR