perrito
Foto: Facebook Denmead Drone Search & Rescue Los rescatistas ataron una salchicha al dron y lograron conducirlo hasta el perrito para que saliera del lugar pantanoso  

Unos rescatistas lograron sacar a un perrito de una zona pantanosa usando una salchicha atada en un dron para que así se alejara del lugar.

La perrita, de nombre Millie, había desaparecido tras escaparse de su hogar en Havant, un condado inglés de Hampshire. El animalito, un Jack Russell-Whippet Cross, fue localizado en una zona pantanosa donde corría peligro de ser atrapada por el agua; sin embargo, se resistió a los esfuerzos de los rescatistas para ser atraída a un lugar más seguro.

Te podría interesar: El día en que Ozzy Osbourne mordió la cabeza de un murciélago en un concierto en vivo

Ante este problema, los rescatistas decidieron probar colocando comida en uno de los drones que habían utilizado para rastrear al lomito.

Ataron una salchicha al dron y lograron conducirlo hasta el perrito. Millie comenzó a perseguir el alimento y salió del suelo pantanoso, pero aunque el método funcionó la perrita salió corriendo.

Finalmente, la perrita se reunió con su dueña, mientras que los rescatistas reconocieron que “fue una idea loca” pero la contemplan para seguir utilizando salchichas en operaciones de búsqueda y rescate de perritos.

Te podría interesar: Mujer es arrestada en Japón por pedir donaciones para su perro que había fallecido

EAM