perro
Foto: ReadyFor/ Captura de pantalla. l Kanna Sudo, aclaró que no tenía el dinero suficiente para para el costoso tratamiento de su perro, recurriendo a pedir donaciones a través de una plataforma de crowdfunding. Kanna Sudo, aclaró que no tenía el dinero suficiente para para el costoso tratamiento de su perro, recurriendo a pedir donaciones a través de una plataforma de crowdfunding.  

Kanna Sudo, una mujer de 26 años, fue arrestada por la policía de Japón luego de ser acusada por usuarios de internet al recaudar $16 mil dólares para pagar gastos médicos de su perro que ya había fallecido.

El suceso habría ocurrido en octubre y diciembre, cuando la mujer hizo dos campañas de crowdfunding para su perro Tu-Kun, quien necesitaba una serie de tratamientos que no podrían ser costeados por su dueña, tocando el corazón de varios japonenses que decidieron unirse a la causa.

Según el relato de la mujer en internet, Tu-Kun presentaba un problema cardiaco importante por lo que optó por pedir ayuda a través de la plataforma Readyfor, publicando imágenes de su perro junto a exámenes médicos y facturas.

Perro

“Toi tiene una enfermedad cardiaca grave. No quiero rendirme porque no tengo suficiente dinero”.

“Por supuesto, todo el apoyo que obtengamos durante el resto del periodo de cobro, se destinarán a los gastos médicos de Toi”, señaló Sudo en la publicación.

 Te podría interesar: La historia del ingeniero del Tec que construyó un Oxxo al revés

Sudo implementó distintos niveles de donaciones, siendo el más bajo de 4 dólares hasta 4,300 dólares como el más alto.

La publicación fue apoyada por 407 personas que sumaron más de un millón de yenes en muy poco tiempo.

Luego de una denuncia a las autoridades por parte de un usuario de la plataforma a inicios de enero, se descubrió que la mujer había organizado una estafa luego de que su mascota habría fallecido en agosto, previo a su petición.

Ante estas acusaciones, la policía de la prefectura de Nara en Osaka, detuvo a  Kanna Sudo quien admitió su delito aclarando que ella quería recuperar los costos del tratamiento de su mascota.

Te podría interesar: En el Día Internacional del Abrazo te damos ideas para enviarlos virtuales

Por su parte Readyfor no se ha pronunciado sobre el fraude, ante la insistencia de los donantes en pedir un reembolso de su dinero. Esto luego de haber cancelado la petición de donación dentro de la plataforma.

 

MFC