Foto: Pixabay | En el Día Internacional del Abrazo te damos ideas para enviarlos virtuales
Foto: Pixabay | En el Día Internacional del Abrazo te damos ideas para enviarlos virtuales  

Hoy se festeja el Día Internacional del Abrazo, su conmemoración se lleva a cabo desde los años 80 gracias al psicólogo estadounidense Kevin Zaborney, pero como sabrás en estos momentos lo más recomendable es mantener la sana distancia por eso te damos algunas ideas para tus abrazos virtuales.

 ¿Qué pasó ayer?_Un día como hoy se fue José Guadalupe Posada el creador de  «La Catrina»

La historia de esta conmemoración tiene como epicentro el estrés, Kevin pensaba que los abrazos podrían ser un paliativo a este mal y además ayudarán a mejorar la salud física, emocional y espiritual.

Como te imaginarás en aquellos años no eran bien vistas las muestras de afecto públicas por eso el psicólogo consiguió volverlo parte del imaginario colectivo de una forma sutil y con ayuda de la empresa Chase, quien distribuyó el calendario de eventos anuales con esta fecha incluida.

Aunque seguramente tras dos años de pandemia extrañas el acercamiento físico, no es recomendable que en esta cuarta ola de Covid corras riesgo, así que aquí te dejamos algunas ideas para festejar de todos modos.

 

  1.       Boomerang en Instagram: la aplicación tiene la opción de hacer vídeos cortos que se repiten, únicamente debes grabar uno abriendo y cerrando tus brazos y enviarlo a tus contactos.
  2.       GIF en WhatsApp. Realizando un vídeo corto desde la Cámara de WhatsApp o adjuntando uno desde la cámara de tu celular puedes crear gifs. La ventaja de este es que puedes enviarlo rápidamente al contacto deseado.
  3.       Haz una videollamada: aunque podría parecer una idea extraña, la realidad es que las videollamadas se han vuelto una parte de la vida cotidiana tras la pandemia, así que sólo llama la persona y envíense un abrazo virtual.
  4.       Una serie de fotos. Otra de las formas es tomarte una serie de fotos acercándote a la cámara mientras vas cerrando los brazos.

Recuerda que cuidarte y cuidar a los que quieres también es una forma de demostrar afecto, por cierto no olvides que tanto los abrazos físicos como los virtuales deben de ser consensuados, por eso te invitamos a sólo enviarlos a las personas que estés seguro que quieran recibirlos.

GR