Foto: Cuartoscuro,  

Luego de que Jesús Ramírez Cuevas anunciara que el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al Hospital Central Militar la Secretaría de Gobernación informó que su llegada al nosocomio se dio a las 10:30 AM.

De acuerdo al secretario de gobernación, Adán Augusto López, su ingreso se dio debido a sus antecedentes de salud.

Por si te lo perdiste: Roberto Palazuelos se registra como aspirante a precandidato a la gubernatura de Quintana Roo

Además, informaron que por los resultados de su último chequeo, el equipo médico del Hospital Central Militar consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco cuyo procedimiento se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas.

Por si te lo perdiste: Se reúne Granholm con legisladores mexicanos; EU será respetuoso de la reforma energética, afirma

Tras esto se dio a conocer que el presidente se encuentra en perfecto estado de salud y su salida pueda darse el día de mañana.

De acuerdo a la agenda presidencial este fin de semana, el presidente no realizará actividades oficiales.

¿Es la primera vez que AMLO tiene problemas en el corazón?

En 2013 el presidente Andrés Manuel López Obrador fue internado en el hospital Médica Sur cuando presentó un infarto agudo al miocardio.

En ese entonces el doctor responsable de atender a López Obrador, informó que el ahora presidente fue sometido a una intervención coronaria y que su evolución se había mostrado favorable.

El 18 de septiembre de 2019, AMLO recordó durante su conferencia mañanera lo que sintió cuando tuvo su infarto.

“Es un dolor como un parto, es cierto, es tan fuerte el dolor que ya no quiere uno tenerlo, que se me quite ya, pase lo que pase”, contó el presidente en aquella ocasión.

También en el 2018, en octubre, siendo presidente electo, se reveló que López Obrador había sido sometido a una operación por un tema de su cuello.

LDAV