Quadri
Foto: Cuartoscuro El legislador del PAN, Gabriel Quadri tras hacer comentarios transfóbicos, se busca una denuncia por parte de la diputada morenista Aleida Alavez.  

La diputada federal Aleida Alavez (Morena) presentó un punto de acuerdo para exhortar a las Comisiones de Gobernación y Población y de Justicia de la Comisión Permanente para iniciar denuncia de juicio político en contra del legislador Gabriel Quadri (PAN), por promover discursos de odio en contra de la diversidad sexual y contra la comunidad LGTTTBIQ+.

A través de un comunicado, la también vicecoordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro expresó que la transfobia de Quadri “ha sido desenmascarada por él mismo a través de redes sociales y medios de comunicación, en donde se ha manifestado contra personas cuyo único “delito” ha sido vivir su sexualidad con libertad”.

Te podría interesar: Sheinbaum da tarjetas del Bienestar

Comentó que basta con recordar su expulsión durante una entrevista con la cadena de noticias CNN, cuando advirtió que “se quiere imponer una ideología trans en la sociedad mexicana”.

Recordó que el pasado 6 de enero, el diputado publicó en su cuenta de Twitter: “¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”.

Alavez añadió que en noviembre de 2021 el panista escribió “¿por qué, al parecer, las personas de la diversidad sexual no tienen otro interés, tema u opinión más allá de su sexualidad y temas inherentes y conexos?”.

También te podría interesar: ¿Riesgo de suicidio? La UNAM lo detecta en palabras que usas en redes

“Resulta inaudito y hasta vergonzoso que un representante popular como lo es Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, elegido por el voto popular de la ciudadanía con el objetivo de legislar en pro de los derechos humanos de las y los mexicanos, se exprese de tal manera y comprometa así la seguridad y la vida de aquellas personas que viven su sexualidad libremente”, enfatizó la morenista.

 

SLF