Chino
Foto: Cortesía Embajada de China La Embajada de China y el Centro Cultural de China en México celebran en nuestro país el nuevo año chino con numerosas actividades.  

En el marco de la celebración “Feliz Año Nuevo Chino del Tigre 2022”, la Embajada de China y el Centro Cultural de China en México realizarán más de 100 actividades virtuales y presenciales en nuestro país a partir del 25 de enero.

A esta celebración se suma el 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y México motivo por el cual la fiesta también contará con la temática “Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022”.

Te podría interesar:Presentan libro con tres siglos de historia operística

Entre las actividades programadas durante enero y febrero, se encuentra el quinto concurso de disfraces “Feliz Año Nuevo Chino del Tigre” capitalino; el primer concurso del mismo en Guanajuato, un concurso online de fiesta y una recepción virtual con motivo del Año Nuevo Chino en la Embajada de China.

Otras de las actividades programas para esta celebración, serán la octava edición del concurso de dibujo y pintura infantil “China en mi imaginación” con el tema “Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022”, el mes temático de China en el marco de “Rumbo al FIC”, entre otras.

También te podría interesar: Pasajera impide que vuelo de American Airlines llegue a su destino por no usar cubrebocas

Las actividades las podrás ver por el Canal 22, Mexiquense TV, Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4), a través de las páginas de Facebook de la Embajada de China en México, del Centro Cultural de China en México y del Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

Para conocer más detalles de las actividades programadas visita el sitio web del Centro Cultural de China en México (http://www.ccchinamexico.org) y las páginas de Facebook @EmbChinaMex y @CulturaChinaenMexico.

 

SLF