NFT
Foto: Seattle NFT Museum/ Captura de pantalla. l "Seattle NFT Museum" es el primer museo de NFT que presenta obras originales de creadores de la comunidad blockchain en el mundo. "Seattle NFT Museum", es el primer museo de NFT que presenta obras originales de creadores de la comunidad blockchain en el mundo.  

El mundo de los Non Fungible Token (NFT), continúan liderando en el mundo digital con este nuevo concepto de modelo de negocio en el arte, con la venta de piezas originales virtuales de artistas independientes por medio de la tecnología blockchain.

Por ello, la ciudad de Seattle será la cede del primer museo de NFT que mostrará  exhibiciones de obras de arte digital a través de pantalla de alta resolución, capturando la imaginación y trabajo de las nuevas generaciones de artistas digitales.

“Seattle NFT Museum” abrirá sus puertas el 27 de enero, presentando las primeras colecciones virtuales y los trabajos realizados por seis creadores de la comunidad NFT, destacando a Blake Kathryn, Charles Peterson y H+Creative.

Cada seis semanas, se abrirán nuevas exposiciones además de que realizarán eventos especiales donde los artistas podrán acudir para hablar sobre su trabajo.

Te podría interesar: India dio a conocer su riqueza cultural en el programa «Rumbo al Cervantino 50»

Todas las obras que serán presentadas en el museo, son prestadas directamente de los creadores, logrando una conexión física entre el espectador y las obras digitales.

Este recinto fue fundado por Peter Hamilton y Jennifer Wong, dos ejecutivos de tecnología que están activos dentro del negocio de los NFT y que han colaborado para empresas como Samsung.

Te podría interesar: ¡Google WiFi ya está México!, checa como funciona este nuevo servicio de internet

La interacción con las obras será a través de grandes pantallas HD ,que contendrán códigos QR, presentando una nueva forma de consumir arte dirigiéndolos desde cualquier dispositivo a sitios en línea, acercándolos al proceso de creación de la obra en conjunto con el artista.

Las admisión al “Seattle NFT Museum” tendrá un costo de 15 dólares por persona, además de que estará abierto de jueves a domingo de 12 a 15 horas.

La compra de los boletos se podrá hacer en línea a través de su página web.

 

MFC