Foto: AFP Nadal no tuvo mayor problema ante alemán Hanfmann al eliminarlo con parciales de 6-2,6-3 y 6-4  

La jornada dos del Abierto de Australia tuvo en Rafael Nadal a la figura tras imponerse en set corridos a Yannick Hanfmann, y de esa manera acceder a la tercera ronda del primer Grand Slam del año.

Nadal no tuvo mayor problema ante alemán Hanfmann al eliminarlo con parciales de 6-2,6-3 y 6-4, aunque el resultado de este partido no fue lo más destacado de la jornada, ya que al término del encuentro, Nadal género preocupación a sus aficionados al confesar que está luchando de nueva cuenta con las secuelas del escafoides; una lesión que se manifestó en 2005 cuando el tenista apenas tenía 18 años.

TE PUEDE INTERESAR:  NFL multa a técnico de Tampa Bay por golpear a uno de sus jugadores

“Con el escafoides partido por la mitad es difícil que la lesión esté olvidada. Esto es una verdad como un templo y no va a estar olvidada por el resto de mi vida” comentó el tenista español en conferencia de prensa, posterior a su victoria. Sin embargo, está lesión no le impidió ganar 20 Grand Slam, y el tenista de 35 años puede convertirse en este torneo en el tenista con más torneos ganados, superando a Novak Djokovic y a Roger Federer quienes se encuentran ausentes en esta competencia.

Por su parte la número uno del mundo, Ashleigh Barty dio una gran demostración al derrotar por un doble 6-1 a la italiana Lucía Bronzetti, y seguir con paso firme en el Abierto de Australia; Barty ocupó un lugar protagónico en esta segunda fase, venció a la italiana en 52 minutos, una jugadora ubicada en el ranking como la número 142. La australiana avanza por sexto año consecutivo a la tercera ronda, y en esta ocasión se enfrentará a Camila Giorgi, italiana ubicada en el lugar 30 del ranking.

GANADOR PARCIALES PERDEDOR
R. Nadal 6-2,6-3, 6-4 Y. Hanfmann
M. Berrettini 6-1,4-6,6-4,6-1 S. Kozlov
A. Zverev 6-4,6-4,6-0 J. Millman
A. Mannarino 6-4,6-2,6-3 H. Hurkacz

WTA
GANADORA PARCIALES PERDEDORA
A. Barty 6-1,6-1 L. Bronzetti
P. Badosa 6-0, 6-3 M. Trevisan
M. Shakkari 6-1,6-4 Z. Qingwen
B. Krejcikova 6-2,6-3 X. Wang

 

LEG