Foto: Cuartoscuro / archivo Destacaron que al interior de Morena, partido del propio Presidente, Salmerón también enfrenta acusaciones como violentador de mujeres y acosador  

Medios de comunicación panameños retomaron la polémica en torno a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el historiador Pedro Salmerón sea embajador de México en ese país centroamericano.

La mayoría de los diarios retomaron un cable de la agencia española EFE en el que se destaca que el nombramiento desató protestas de alumnas y ex alumnas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), quienes aseguraron que fueron víctimas de acoso sexual durante su periodo como profesor de esa institución.

TE PUEDE INTERESAR:  Se cancelarán contratos ilegales de autoabasto, advierte Manuel Bartlett

El rechazo de colectivos feministas y personas a favor de la eliminación de la violencia hacia las mujeres publicaron esta semana en redes sociales un desplegado firmado por alrededor de 300 activistas y unas 50 organizaciones en contra de la decisión de López Obrador, hecho que fue retomado en aquel país.

Además, destacaron que al interior de Morena, partido del propio Presidente, Salmerón también enfrenta acusaciones como violentador de mujeres y acosador.

TE PUEDE INTERESAR:  CCE no quiso acudir a Foro de Reforma Eléctrica, dijo Rubén Moreira

Incluso el periódico La Prensa menciona en una nota fechada ayer, que contactó a Salmerón para tener su versión de los acontecimientos, pero el historiador declinó dar entrevistas y “solo se limitó a afirmar que estaba a la espera de la autorización del Subsecretario para América Latina de la República de los Estados Unidos Mexicanos, para hablar. Minutos después Salmerón publicó en sus redes sociales el mensaje que lleva por título Sobre acoso”.

Ayer, Salmerón borró su cuenta personal en Twitter @HistoriaPedro.

 

LEG