AMLO indicó que habrá diálogo con empresas con sociedades de autobasto en la Segob.
Foto: Archivo  

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, dijo que se van a cancelar contratos ilegales de autoabasto (16%), en cuanto entre en vigor la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a aplicar la Ley, pero el resto no se va a ir, el resto va a integrar el 46% del Sistema Eléctrico Mexicano que es una oferta que les hace el señor presidente” y señaló que el director del Cenace será quien establezca un sistema de competencia, “y ese es mejor negocio”.

De esta manera, aclaró que el 16% de los gneeradores que desaparecerán pertenecen al “sector ilegal”, por lo cual no habrá indeminización para ellos.

“Cuando es ilegal, no tiene derecho a alguna indemnización, no dudo que quiera acudir a arbitrajes internacionales, pero tenemos el estudio que no va a proceder (…) No se va a pagar las inversiones extranjeras ilegales, las demás se van a reconocer y se van a integrar al Sistema Eléctrico Mexicano”, fustigó Bartlett.

LDAV