Foto: Twitter/ @MetroCDMX | Detiene el metro Balderas porque cayó a las vías ¡un comal!
Foto: Twitter/ @MetroCDMX | Detiene el metro Balderas porque cayó a las vías ¡un comal!  

Hace unos minutos, comenzaron a circular en redes imágenes del convoy de la línea 3 parado y apagado entre la estación Niños Héroes y Balderas, el metro de la CDMX ha  informado el motivo.

Te podría interesar: Despiden a profesora del CESSA que contó chiste antisemita durante su clase

A las vías del metro cayó un comal y se tuvo que realizar un corte de corriente para retirarlo.

 

 

Anteriormente el transporte había pedido a los usuarios sostener correctamente sus pertenencias, pues la caída de estas no sólo significa retrasos sino riesgos para todos los que se encuentran en los andenes y convoyes. 

 

Algunos objetos al caer causan daños al tener contacto con la barra de las vías, la cual está energizada con 750 volts de corriente continua que alimenta a los convoyes, en este caso el comal.

 

En 2021  se contabilizaron 570 objetos que cayeron a las vías, más de un objeto al día, lo que significó un tiempo acumulado total de mil 337 minutos de retraso o un día completo de trabajo en el transporte.

 

Recuerda que en caso de que alguna de tus pertenencias caiga debes dar aviso inmediato al personal de seguridad, en caso de no encontrar uno cerca dirígete a los jefes de estación  o acude con algún trabajador del metro como las taquilleras para que te orienten sobre dónde acudir.

Las autoridades harán una valoración y te informarán si podrás recuperar tu objeto en el momento o hasta el final de la jornada. 

GR