Foto: 24 Horas Quintana Roo Suspendieron la llegada de 12 barcos de la naviera NCL, siete de ellos con programación en la isla  

Si bien para este mes se tiene programado el arribo de 86 cruceros a Cozumel, las restricciones de viaje han provocado un mayor número de cancelaciones, de acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

En el portal de la Apiqroo se mantenía la llegada del barco Norwegian Breakaway; sin embargo, se modificó la lista y ya no visitó la terminal de Punta Langosta, donde iba a permanecer desde las 6:30 hasta las 18:00 horas.

Al parecer, por las restricciones de viaje, al menos 12 embarcaciones de la naviera Norwegian Cruise Line (NCL) fueron suspendidas hasta próximas fechas, siete de ellas con programación en la isla, entre ellas Norwegian Joy, Norwegian Escape y Norwegian Breakaway. Deberán esperar hasta febrero para su retorno al Caribe mexicano, según la Apiqroo.

La información se publicó en el portal de la NCL y detalla que continúan con sus cancelaciones.

El Norwegian Escape arribó a la isla el pasado 5 de enero con mil 459 pasajeros, que desembarcaron bajo el protocolo free flow.

El Norwegian Joy llegó a Cozumel los días 6 y 13, con mil 104 y mil 479 cruceristas respectivamente, mientras que el 11 fue el último día del Norwegian Breakaway, con mil 100 visitantes.

Todos estos arribos se registraron en la terminal de Punta Langosta.
La naviera Royal Caribbean también anunció la suspensión de cuatro de sus cruceros, dos de ellos con arribos programados para Cozumel y Mahahual.

 

LEG