Comisión Permanente
Foto: Especial Héctor Israel Castillo Olivares del PAN reconoció la trayectoria académica y profesional de Medina Padilla.  

Félix Medina Padilla rindió protesta ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión como el nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, luego de ser ratificado en el cargo con 29 votos a favor, siete en contra y cero abstenciones.

El diputado Héctor Israel Castillo Olivares (PAN) reconoció la trayectoria académica y profesional de Medina Padilla para ocupar la titularidad de la Procuraduría Fiscal, pero señaló que no tiene las habilidades y capacidades necesarias para el cargo.

“Que quede claro, el cuestionamiento de Acción Nacional no es a la profesión y experiencia de que ocupa un cargo público, sino en las capacidades y habilidades necesarias para ser ratificado en el nombramiento relevante como el que hoy se discute, que en unos minutos se aprobará, que es con acentuación fiscal.

Te puede interesar: Se reúnen Ricardo Monreal y Adán Augusto López

“Hoy las legisladoras y legisladores de Acción Nacional, esperamos que el ciudadano Félix Arturo Medina Padilla, sepa enfrentar los retos y desafíos como Procurador Fiscal de la Federación, y aunque votemos en contra de su ratificación, le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión, porque esto debe ser en beneficio de México y no de un grupo político”, puntualizó el panista.

Por su parte, la diputada Cristina Ruiz Sandoval (PRI) dijo a nombre de su bancada que el nombramiento de Medina Padilla aporta al desarrollo de México.

Te puede interesar: Niega AMLO rechazo de Quirino Ordaz como embajador de España

“En el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados seguiremos actuando con responsabilidad y congruencia en la ratificación del nuevo fiscal, pero vigilaremos desde este Recinto, el actuar de sus acciones que les han sido encomendadas, esperando que su trabajo no afecte la fortaleza económica que todos los mexicanos han construido con bastante sacrificio”, expresó la priista.

JC