Foto: Pixabay | Marihuana era parte de la alimentación en la antigua China
Foto: Pixabay | Mariguana era parte de la alimentación en la antigua China  

Tras una investigación llevada a cabo en el centro de China se ha dado a conocer que la mariguana formaba parte de la alimentación en la antigua civilización.

El hallazgo fue en el patio de una escuela primaria de Taiyuan, en la tumba del capitán de caballería Guo Xing la cual fue localizada en 2019 mientras se realizaban obras en la institución.

La mariguana fue descubierta en una vasija que se encontraba dentro del ataúd junto a algunos granos básicos, lo que les dio indicios de que se trataba de una planta parte de la alimentación normal.

 Te podría interesar: Ojo: Esta es la palabra que Whatsapp no permitirá usar en los grupos

“Es obvio que los descendientes de Guo Xing enterraron el cannabis porque era un alimento importante”, explicó Jin Guiyun, profesora de Historia de la Universidad de Shandong y autora del artículo científico en el que se expone el hallazgo.

Los responsables de la investigación infieren que se trataba de una planta que se consideraba buena para la salud e incluso pudo haber sido más importante que el arroz, pues de este grano no se encontró nada en la tumba.

Uno de los puntos más importantes de este hallazgo es que las semillas de esta planta conservaban su cáscara, la cual contiene niveles más altos de THC, se infiere que ésta se mantenía para prolongar la conservación de estas aunque también pudo tener que ver con el consumo de la cáscara “con propósitos religiosos y médicos”, se lee en el artículo publicado por el South China Morning Post.

Te podría interesar: Inmunidad natural protegió más que las vacunas durante la ola de delta en EU, según estudio

Esta no es la primera vez que se encuentran mariguana en tumbas de la nación pero no existían evidencias de que fuera empleada para algo más qué rituales.

Actualmente el cultivo de esta planta en su versión normal está penado en el país, sólo es permitido el cultivo de variedades con bajos niveles de THC.

GR