Foto: Facebook/@WhatsApp | Si en llegado caso se pusiera una palabra prohibida, Whastapp tiene el derecho de eliminar la cuenta
Foto: Facebook/@WhatsApp | Si en llegado caso se pusiera una palabra prohibida, Whastapp tiene el derecho de eliminar la cuenta  

Con el fin de mejorar la comunidad de los grupos que se hacen en la red de mensajería, Whatsapp lanzó ajustes en sus términos y condiciones en donde prohíbe ciertas palabras o nombres inapropiados en los grupos creados por los usuarios.

Cada inicio de año se hacen nuevas modificaciones que son catalogadas por los internautas como «muy estrictas«, pero en esta ocasión se prohíben poner títulos en los grupos de Whatsapp tales como “pedofilia”.

Te podría interesar: «I’ll Be Back»: Twitter suspende cuenta de Salinas Pliego por acoso

Aunque la plataforma no puede ver el contenido de las conversaciones de los cibernautas por el cifrado de extremo a extremo, sí puede ver los nombres o palabras que se le colocan a los grupos de dicha red social.

Si en llegado caso se pusiera una palabra prohibida, La red social tiene el derecho de eliminar la cuenta de la persona que lo colocó así como los integrantes de los grupos, dado que se establece en su términos y condiciones que deben ser aceptados, de lo contrarío no se permitirá crear una cuenta de usuario.

Además, todas las conversaciones, archivos, fotos y vídeos serán eliminados por completo porque indica que se comparten contenido inapropiado en los grupos con esos nombres.

Te podría interesar: Video: Un papá se disfraza cada día para llevar comida a hija con covid-19

También en los términos indica que aplicará estas medidas de igual forma para las denominadas fake news, esto por la gran propagación de información falsa con respecto a la actual pandemia de covid-19.

LE