Llama Kenia López a no ratificar a Pedro Salmerón como embajador 
 

Ante las acusaciones de acoso sexual en contra del historiador, Pedro Salmerón, propuesto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como embajador de México en Panamá; la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, llamó a no ratificarlo en el cargo.

“Yo he dicho públicamente, y aquí lo reitero, no voy a votar a favor de él y conmino, invito, le pido de manera muy respetuosa a las mujeres y a los hombres con ética en el Senado de la República que no voten por este señor, que a todas luces es agresivo, es violento, es ofensivo, ocupa palabras y groserías brutales en las redes sociales para comunicarse, no puede un señor con esas características representar al pueblo de México”.

Te podría interesar: Niega AMLO rechazo de Quirino Ordaz como embajador de España

Consideró que Pedro Salmerón es una persona “impresentable, lo hemos visto en las redes sociales, su forma de comportarse y su forma de ofender es brutal”.

Refirió que el historiador tiene una visión extrema “y, como todo extremista en este país, no puede representar a los mexicanos, su lenguaje es ofensivo para las mujeres e incluso para los hombres, su lenguaje demuestra que no tiene el perfil de un diplomático”.

Destacó que si bien tiene el afecto del presidente López Obrador, lo que no tiene es la característica de un buen servidor público, ante las denuncias presentadas por alumnas del ITAM. Y coincidió con el primer mandatario en el sentido de que debe de haber una investigación seria y formal.

Te podría interesar: Que cada quien haga su juicio: AMLO sobre adopción temporal de menor por Mariana Rodríguez y Samuel García

“Pero en lo que eso sucede es una vergüenza, en medio de este cambio social, en medio de las mujeres en el poder, en medio de una exigencia de justicia de miles de mujeres que han sido abusadas en este país, que el presidente de la República intente, promueva o busque que un posible abusador de mujeres represente a México en Panamá, es una vergüenza, es inhumano y es revictimizar a las mujeres que han estado sujetas a este personaje”, acusó.

OH