Foto: AFP. El Festival de Cine de Berlín 2022 ofrecerá 18 películas del 10 al 20 de febrero.
Foto: AFP. Foto: AFP. El Festival de Cine de Berlín 2022 ofrecerá 18 películas del 10 al 20 de febrero.  

18 películas competirán por el Oso de Oro en la 72ª edición del Festival de Berlín (Berlinale), que se llevará a cabo del 10 al 20 de febrero en la capital alemana con un aforo del 50% por motivos de pandemia de covid-19.

El festival arrancará el día 10 con la película “Peter von Kant” del director francés, François Ozon y será interpretada por Denis Méchonet, Isabelle Adjani y Hanna Schygulla.

Te podría interesar: 6 películas para que vivas la caída del Muro de Berlín  

Ozon competirá en ese festival con una película considerada un tributo a “Las amargas lágrimas de Petra von Kant” del director de cine alemán Rainer Werner Fassbinder.

Entre las películas que competirán este año son “Alcarràs” de Carla Simón, “Avec amour et echarnement” de Claire Denis, “Call Jane” de Phyllis Nagy, “Drii Winter” de Michael Koch y “Return to Dust” de Li Ruijun.

Otra de las cintas que se encuentran en la lista es “Un día, una noche”, del cineasta español Isaki Lacuesta, la cual habla del atentado ocurrido en París en noviembre de 2015.

Te podría interesar: Clavadista Kevin Berlín inicia ciclo olímpico con nuevo entrenador chino

La película española está protagonizada por el argentino Nahuel Pérez Biscayart y la francesa Noémi Merlant. Además, cuenta con el debut como actor del cantante C. Tangana y se basa en el libro “Paz, amor y death metal” de Ramón González.

LV