Foto: Cuartoscuro Decenas de comunicadores se apostaron en las instalaciones de la Fiscalía General estatal para demandar resultados en el caso  

Decenas de periodistas protestaron ayer en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California para exigir que se investigue el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, quien trabajaba para varios medios en la ciudad fronteriza de Tijuana.

En tanto, el fiscal de la entidad, Hiram Sánchez, informó que el arma utilizada para asesinar al reportero gráfico el lunes pasado ya había sido usada en otros cinco delitos cometidos en 2020, en la delegación Sánchez Taboada.

TE PUEDE INTERESAR:  CNDH y Artículo 19 condenan asesinato del Fotoperiodista Alfonso Margarito Martínez Esquivel

Detalló que fue cerca de las 12:45 horas, una vez que el periodista salió de su domicilio, en la colonia Camino Verde, cuando lo privaron de la vida, sujetos a bordo de automóvil y precisó que solo se usó un arma de fuego en la agresión.

Sánchez Zamora afirmó que hasta el momento se siguen todas las líneas de investigación, incluida las amenazas que recibió en redes sociales por una persona que publica información de hechos policiacos.

TE PUEDE INTERESAR:  Fiscalía confirma muerte por estrangulamiento de presunto feminicida de Renata

A su vez, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) repudió el asesinato e indicó que “la investigación de los delitos cometidos en contra del gremio periodístico y la sanción contra sus agresores, son acciones determinantes para reducir la violencia y los niveles de inseguridad que viven los periodistas”.

 

LEG