Foto: UNACDMX Al cierre de esta edición la alcaldía no había respondido si el alcalde Tabe se realizó la prueba en uno de los módulos de bajo costo  

Luego de que el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, diera positivo a Covid-19, sus pares de la Unión de Alcaldes de la CDMX (UNACDMX) también se harán la prueba para conocer si están contagiados.

“Los alcaldes de la UNACDMX actuaremos con responsabilidad, este jueves nos realizaremos una prueba de Covid-19, aún sin presentar síntomas de contagio, en razón del tiempo mínimo para detectarlo. Deseamos pronta recuperación a nuestro compañero Mauricio Tabe”, compartieron en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:  CEDHNL inicia queja por bebé que fue “adoptado” por Mariana Rodríguez y Samuel García

Esto debido a que este lunes la Unión de Alcaldes ofreció su habitual conferencia de prensa; a la misma acudieron los titulares de Coyoacán, MH, BJ, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. Solamente faltó Alfa González, de Tlalpan.

Por su parte, el alcalde Tabe informó que “afortunadamente sólo tengo molestias leves, ya estoy aislado en casa y seguiré trabajando con todas las áreas de manera virtual. El virus sigue entre nosotros, hay que cuidarse”.

24 HORAS buscó a la alcaldía Miguel Hidalgo para saber dónde se realizó la prueba Covid el alcalde Tabe, debido a que la alcaldía cuenta con módulos de test a bajo costo, sin que hubiera respuesta al cierre de esta edición.

Por la mañana los alcaldes de la UNACDMX, informaron que en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo se han realizado más de 20 mil pruebas Covid -19 a bajo costo, con una positividad del 35%, por ello señalaron que los módulos operarán una semana más, a fin de que la ciudadanía pueda acceder a un diagnóstico oportuno.

El alcalde de Benito Juárez, y vocero de la UNACDMX, Santiago Taboada, señaló que estos módulos han ayudado a desahogar el sistema de salud pública de la ciudad, además de cortar la cadena de contagios, a la vez que se impulsa la reactivación económica, por lo que estos seguirán operando en las demarcaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Zoo de Chapultepec preserva linaje de pandas Tohuí y Pe pe

“Estos módulos están porque hay demanda; con más pruebas vamos a cortar la cadena, estamos en favor de la reactivación económica y que no se cierre ninguna actividad, pero también necesitamos este tipo de acompañamiento en materia de salud para despresurizar y atender las necesidades que tienen nuestros vecinos de las alcaldías”, comentó.

También el alcalde de Miguel Hidalgo anunció que extenderá una semana más el permiso a los laboratorios privados.

Asimismo, destacó que durante la primera semana en estos módulos de pruebas rápidas se registraron cinco mil casos positivos en esta alcaldía, lo que equivale a que uno de cada tres que acudió ya portaba el virus.

“Imagínense, cinco mil positivos que hubieran estado en esos módulos públicos, en esos módulos de algunos laboratorios privados, nosotros los tenemos en espacios al aire libre, lo cual representa menos riesgo de contagio que estar encerrado en un laboratorio”, indicó.
En tanto, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció que si se incrementa la demanda de pruebas Covid se seguirán otorgando los permisos en su demarcación para la instalación de más módulos de laboratorios privados que las ofrezcan a bajo costo.

 

LEG