elecciones 2022
Foto: Twitter @SEGOB_mx El centro de la reunión fue para definir la Estrategia de Protección en el Contexto Electoral 2022  

Con el propósito de proteger los comicios que se realizarán este año en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, y la Revocación de mandato el titular de la Segob, Adán Augusto López se reunión con el presidente del INE, Lorenzo Córdova y con la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez.

Así lo informó la Secretaría de Gobernación, a través de un comunicado, en dónde se destacó que el centro de la reunión fue para definir la Estrategia de Protección en el Contexto Electoral 2022.

Te podría interesar: Alista INE gasto en papelería para revocación

La Segob indicó que se buscará detectar amenazas, riesgos y vulnerabilidades para prevenir, evitar y sancionar acciones de la delincuencia en el contexto electoral, lo cual incluye reforzar la seguridad en las entidades.

Ayer al pedir presupuesto extra para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) parecen ambiciosos por estar peleando por dinero, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo señaló que al caer en prácticas, como pelear por dinero se va degradando y perdiendo prestigio del instituto.

Te podría interesar: Morena y Fuerza por México irán en alianza en las elecciones de este año

En su discurso urgió al órgano electoral, al que acusó de formar parte del bloque conservador, a que apruebe el plan de austeridad que presentó la semana pasada el gobierno.

 

EAM