La alcaldía Xochimilco informó de la recuperación de 18 mil 942 metros cuadrados de suelo de conservación y zona arqueológica, en pro de la ciudadanía y a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, como la zona arqueológica del pueblo de Santa Cruz Acalpixca.

El alcalde José Carlos Acosta, detalló que fue en el cerro de Cuahilama, del pueblo de Santa Cruz Acalpixa, donde se recuperaron 11 mil 800 metros, puesto que el área es considerara un sitio arqueológico de la zona de monumentos históricos, y que se encontraba invadida por particulares.

Por si te lo perdiste: Sheinbaum llama a repartidores denunciar abuso en comisiones

Asimismo, indicó que mediante la aplicación al derecho de vía del canal y suelo de conservación se recuperó “La isla Zacapa”, esquina canal de Santa Cruz y canal 27, a un costado del embarcadero Nativitas, un espacio de la zona chinampera que está catalogado como suelo de conservación, por lo que se recuperaron mil 730 metros cuadrados, que habían sido invadidos también por particulares.

Por si te lo perdiste: FOTOS. Se incrusta microbús contra vivienda en la GAM 

Además, el edil destacó que se recuperaron 70 metros cuadrados de Área Natural Protegida en la franja chinampera entre el canal de Apatlaco y canal Tezhuilo.

En tanto, en coordinación con el Registro Agrario Nacional (RAN), se realizó un operativo en la zona chinampera del canal Los Sabinos que permitió la recuperación de 1.2 hectáreas.

LDAV