repartidores
Foto: Cuartoscuro La mandataria capitalina enfatizó que su administración defenderá a los repartidores  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los repartidores por aplicación a denunciar ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, cualquier abuso en la remuneración de sus comisiones, luego de que se aplicará el cobro del 2% para las empresas de paquetería y distribución de alimentos.

“Es muy importante que lo denuncien los repartidores porque no, bajo ningún motivo, tiene que hacerse este cargo a los repartidores; es a las ganancias que salen fuera del país, y es un 2 por ciento, además se está trabajando para hacer una propuesta de Ley a nivel Federal para que puedan tener Derechos Laborales todos aquellos que son repartidores”, comentó.

Te podría interesar: Eliminan 2% de gravamen a repartidores

La mandataria capitalina señaló que, actualmente estas empresas utilizan la figura de socios para no dar los Derechos Laborales, por ello enfatizó que su administración defenderá a los repartidores, y que bajo ningún motivo se permitirá que se violen sus derechos.

Por otra parte, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la ciudad puso a disposición el número 55-43-23-82-79, el cual cuenta con Whastapp, para recibir las denuncias del gremio repartidor, además de las redes sociales del organismo “Trabajo CDMX”.

Te podría interesar: Sheinbaum descarta acusaciones de la oposición sobre gastos en campañas personalizadas

EAM