Comunidad CIDE
Foto: Cuartoscuro Los integrantes de la comunidad del CIDE tomaron la decisión de "transitar a otras formas de resistencia"  

Luego de un poco más de mes y medio, este sábado, los estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) confirmaron la liberación de sus instalaciones debido al aumento de contagios por el Covid-19.

Fue desde el pasado 29 de noviembre que los estudiantes de dicha institución tomaron las instalaciones del plantel, ubicado en Santa Fe, en la Ciudad de México. La toma del lugar se dio como una forma de protesta por la “arbitrariedad de las autoridades del Conacyt”, explicaron en un comunicado.

Te podría interesar: INE desmiente señalamientos de Sheinbaum sobre presuntos gastos en mascotas

Los estudiantes detallaron que después de 48 días de haber recuperado sus instalaciones y por el apoyo de otras comunidades y población en general, se percataron que “la crisis institucional está lejos de resolverse”, argumentando la negatividad de las autoridades para establecer un diálogo.

Tras este asunto y por los aumentos de contagios de Coronavirus entre la comunidad estudiantil y el país, los integrantes de la comunidad del CIDE tomaron la decisión de “transitar a otras formas de resistencia”.

Asimismo, mencionaron que su resistencia continuará en el marco de la convocatoria que hizo la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, a la Asamblea de Socios para reformar el Estatuto.

“A pesar de que las condiciones sanitarias nos obligan a cambiar el lugar de nuestra lucha, garantizamos que continuará y nos sumaremos a las de otros alumnos e instituciones que velan por la educación pública de calidad, autonomía, libertad de expresión y participación estudiantil”, comentaron en el comunicado.

Te podría interesar: CNDH exige una investigación tras hallazgo de un bebé muerto en el penal de Puebla

EAM