antígenos
Foto: Especial Las unidades móviles se instalaron en respuesta a la preocupación de los habitantes de Álvaro Obregón.  

Los módulos instalados el día de ayer en la delegación Álvaro Obregón iniciaron sus labores de apoyo a los vecinos de la demarcación con la aplicación de pruebas de Antígenos a bajos costos. Dichas pruebas cuentan con el aval de la Cofepris, de aviso de uso de emergencia.

Los test rápidos que se realizan en las cinco unidades móviles son de la marca Hangzhou Biotech Biotest – Previta, una empresa que cuenta con más 17 años de experiencia en el sector salud y que mantiene todos los permisos requeridos ante la Secretaría de Salud.

Las unidades móviles se instalaron en respuesta a la preocupación de los habitantes de Álvaro Obregón, alcaldía que en el último mes registró 9 mil 994
nuevos casos, y han sido debidamente inspeccionadas por las autoridades sanitarias responsables de CDMX, quienes han aprobado su buen funcionamiento.

Te puede interesar: VIDEOS: En Tlalpan franelero amenaza a la gente con machete

Luego de que alcaldesa Lía Limón anunciara el día de ayer el inicio de operación de estos módulos, se informó que cada uno de ellos cuentan con el aviso reglamentario de la Cofepris y con el convenio de manejo de Residuos Sanitarios.

Además, para garantizar un trabajo adecuado, cuentan con el aviso de funcionamiento con responsables sanitarios y su estudio del (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) INDRE.

Te puede interesar: Usuarios en redes reportan intentos de fraude tras la venta de Citibanamex

Los módulos se encuentran en: estacionamiento del SUM (calle 10 s/n casi esquina con calle Canario, colonia Toltecas); Pilares de Plateros (Av. Lomas de Plateros entre calle Enrique Cabrera y Dr. Rosenblueth, col. Plateros); Iglesia de Tlacopac (Calle Tlacopac y Corregidora, col. Tlacopac San Ángel); estacionamiento del Parque Japón (Av. Rómulo O’Farril y calzada de las Águilas, colonia Ampliación Águilas); y en Parque Alfonso XVIII (Franz Hals 47), en un horario de 9 a 18 horas.

JC