Foto: Archivo Cuartoscuro Riestra Piña señaló, según el reporte anual 2021 de la Redim, hasta el 12 de diciembre del año pasado 82 mil 234 niñas, niños y adolescentes mexicanos resultaron contagiados  

El diputado federal Mario Riestra Piña (PAN) presentó un punto de acuerdo para que se exhorte al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a que autorice el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech en niños de entre cinco y 11 años.

La propuesta la presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y en ella expuso que es lamentable que los menores en el país sean excluidos de la política de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR:  Al máximo nivel de contagios diarios de Covid-19, reportan 44 mil 187 nuevos casos

“Es decepcionante que organismos como la Cofepris no autoricen el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech en menores de cinco a 11 años, cuando autoridades similares en otros países lo han hecho.

“Es lamentable la situación que vivimos en nuestro país, pues somos el único que ha rezagado la vacunación en los menores, cuando nuestros hijos deberían ser la prioridad”, señaló Riestra Piña en los considerandos del documento que fue turnado a comisiones.

Indicó que, según datos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescente, los casos de menores con resultado positivo al virus SARS-CoV-2 pasaron de 84 a 57 mil 490 del 12 de abril de 2020 al 25 de julio de 2021 y de los cuales han fallecido 595 niños.

Además, señaló Riestra Piña, según el reporte anual 2021 de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), hasta el 12 de diciembre del año pasado 82 mil 234 niñas, niños y adolescentes mexicanos resultaron contagiados de Covid-19, de los cuales 812 perdieron la vida.