Foto: Twitter Para este proyecto la inversión sería de 2 mil 600 millones de dólares, según estimaciones del gobierno de Veracruz  

Constellation Brands, empresa estadounidense de cerveza, vino y licor, planea invertir hasta 5 mil 500 millones de dólares en México hasta 2026 iniciando con una nueva planta en Veracruz.

Para este proyecto la inversión sería de 2 mil 600 millones de dólares, según estimaciones del gobierno de Veracruz. Además de que el gobierno espera que una vez terminada la planta, la cervecera invierta localmente en el embotellamiento y la infraestructura para exportar productos.

“Estamos luchando para que se queden esas dos inversiones en Veracruz”, afirmó Enrique Nachón, secretario de Desarrollo Económico del estado.

TE PUEDE INTERESAR:  Bancos mexicanos, chinos y europeos, tras Banamex, consideran expertos

De acuerdo a las previsiones del funcionario, 2 mil personas de forma directa y 12 mil indirectamente tendrían empleo durante la construcción de la fábrica y, ya en funcionamiento, la planta emplearía a 750 personas de forma directa y 4 mil de forma indirecta.

La proyección de esta construcción surge después de la cancelación de una planta en Baja California a causa de la preocupación de los residentes por el uso de agua por parte de la cervecera en una zona árida como lo es Mexicalli.

Según Nachón, la planta utilizará fuente de agua subterránea y Constellation ha estudiado 27 terrenos posibles hasta ahora.

Con respecto a las declaraciones de Jesús Ramírez, portavoz de la presidencia de México de que esta construcción se realizaría cerca del río Papaloapan, el secretario no hizo ningún comentario.

Dólar cae a mínimo de dos meses

El dólar cayó a un nuevo mínimo de dos meses, luego de que un reporte mostró un alza significativa de los precios al consumidor en Estados Unidos, aun cuando esto va en consonancia con las expectativas que tenían los economistas.

En tanto, el índice dólar, que compara a la moneda estadounidense con una cesta de seis divisas principales cedió a 95.192 unidades, un 0.5%, después de haber caído hasta 95.172, mínimo desde el 15 de diciembre.

Al respecto del incremento de precios en diciembre causado por la aceleración anual de la mayor inflación en casi cuarenta años, este hecho refuerza las expectativas de que la Reserva Federal podría subir las tasas de interés desde marzo.

TE PUEDE INTERESAR:  Cuarta ola eleva 30% las ventas en farmacias

“La economía estadounidense parece estar preparada” para esto, declaró Joe Manimbo, de Western Union Business Solutions.

Agregó que el problema con el dólar es que el mercado presenta expectativas muy duras con respecto a la política que tomará la Fed este año, por lo que por mucho que el IPC de hoy se haya elevado, sólo refuerza lo ya previsto para el dólar y el banco central.

 

LEG