La empresa desarrolladora de Halo, 343 Industries, anunció a través de Halo Waypoint, sitio web informativo del juego, que los títulos de Halo para Xbox 360 cerrarán sus servidores online de forma definitiva este 13 de enero.
Los videojuegos afectados serán Halo Reach, Halo 3, Halo 3 Odst, Halo 4, Halo Wars, Halo Spartan Assault y Halo CE Anniversary, sin embargo, esta medida no afectará a la Master Chief Collection, la cual contiene parte de estos juegos, pero en formato remasterizado.
Así mismo, 343 Industries aclaró que, si bien se podrá seguir jugando a estos títulos de Halo, elementos como los desafíos y otras funcionalidades en línea dejarán de estar disponibles, lo que también afectará a la posibilidad de obtener ciertos logros, que ya no podrán conseguirse nunca más.
El cierre de servidores afectará de forma diferente a cada uno de los títulos, por lo que 343 Industries ha elaborado una tabla para ilustrar los elementos que seguirán funcionando y los que dejarán de estar disponibles con esta medida.
Este cierre de servidores se debe al estreno del nuevo Halo Infinite, pues la desarrolladora busca centrarse totalmente en el mantenimiento de los servidores del multijugador de este juego, para así poder ofrecer la mejor experiencia de juego a los usuarios.
PL