Foto: Quadratín La nevada fue a consecuencia del descenso de temperatura provocado por el frente frío número 21  

El parque nacional Cofre de Perote, en Veracruz, se pintó ayer de blanco con la primera nevada de la temporada invernal 2021- 2022, por lo que autoridades de la entidad instrumentaron un operativo en la zona.

La nevada, que cubrió el camino que lleva hasta la cima de esta montaña, fue a consecuencia del descenso de temperatura provocado por el frente frío número 21.

En tanto, debido a las lluvias registradas en las cuencas de los ríos Misantla, Kilate y Bobos, los afluentes han incrementado y aunque no han superado sus niveles máximos, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) mantiene un monitoreo permanente.

Ante ello, autoridades municipales de Misantla recomendaron tomar las medidas pertinentes y monitorear el tránsito de la avenida hasta su desembocadura en El Raudal.

INSTRUMENTAN OPERATIVO EN EDOMEX

En el Estado de México, la Secretaría de Seguridad estatal implementó operativos de vigilancia en los colosos de la entidad, ante la primera caída de agua nieve registrada en los puntos altos del Xinantécatl, Iztaccíhuatl y Popocatépetl, a fin de salvaguardar la integridad física de los paseantes y lugareños.

Tan solo el fin de semana se dieron cita más de seis mil personas en el Xinantécatl, mientras que en el Izta-Popo se tuvo una afluencia de más de mil 400 paseantes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Puebla y Quintana Roo, así como chubascos en Hidalgo y Yucatán, por la presencia del frente frío número 21.

LEG