Julen Rementería
Foto: Archivo El legislador veracruzano cuestionó el involucramiento del Congreso de esa entidad.  

Más allá de la división interna que se vive en la bancada de Morena en el Senado, se formalizará la integración de la Comisión Especial para investigar abusos de autoridad, violaciones al Estado de derecho y a las garantías fundamentales en Veracruz, aseguró el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería.

“Nosotros vamos a seguir porque es una obligación moral que tenemos de ayudar a la población, en este caso referirnos específicamente a la población de Veracruz y, si hay un pleito en Morena lo tendrán que resolver ellos, eso no le toca resolverlo a los otros partidos. Nosotros tenemos una convicción de que las cosas en Veracruz deben de cambiar y tenemos que seguir insistiendo en ello”.

Te puede interesar: Lamenta PAN envío de representante mexicano a toma de protesta de Daniel Ortega 

El legislador veracruzano cuestionó el involucramiento del Congreso de esa entidad, que por decisión del Ejecutivo estatal, busca cuestionar la legalidad y la legitimidad de esta Comisión Especial, respaldada por todos los grupos parlamentarios en la Cámara Alta.

Señaló que tanto el gobernador, Cuitláhuac García como el Congreso local, deberían estar más preocupados por la forma en que se violentan los derechos de las personas que hoy están encarceladas.

Te puede interesar: Mitad de mexicanos se contagiarán de Ómicron en semanas: Alejandro Macias

En este contexto, descartó una parálisis del trabajo legislativo en el Senado por el “aislamiento político” que vive Ricardo Monreal, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política.

JC