A sólo unos días para definir quienes serán los equipos que jugarán en la postemporada de la NFL, el jueves 6 de enero los Tampa Bay Buccaneers declararon a través de su cuenta de twitter que Antonio Brown dejaba de ser oficialmente un jugador de la plantilla.

¿La razón? Durante el tercer cuarto del partido entre los Buccaneers y los Jets de Nueva York el pasado 2 de enero, Brown, visiblemente enojado, se despojó de su jersey y demás equipo de protección, quedando con el torso desnudo. Su compañero, Mike Evans, trató de calmarlo pero el intento fue en vano. Antonio Brown salió del campo de juego saltando en la zona de anotación al mismo tiempo que saludaba a los fanáticos presentes.

“Los Tampa Bay Buccaneers han rescindido el contrato de Antonio Brown, con efecto inmediato. Antonio recibió tratamiento para su tobillo y fue puesto en la lista de lesionados previo a la semana del juego del domingo, nuestro equipo médico le dio el alta para jugar antes del inicio del partido y en ningún momento durante el partido indicó al equipo médico que él (Brown) no podía jugar”, así lo indicó el comunicado del equipo.

Por su parte, Brown, antiguo jugador de los Pittsburgh Steelers, declaró el 5 de enero a través de su abogado que sus acciones se debieron a que lo estaban obligando a jugar cuando presentaba un fuerte dolor en su tobillo.

“A pesar del dolor, me alisté y el staff me inyectó con un poderoso y en ocasiones peligroso analgesico del cual la Asociación de Jugadores de la NFL ha advertido no utilizar… Jugué hasta que se hizo evidente que no podría utilizar mi tobillo de forma segura para continuar con mis responsabilidades de juego”, expuso el jugador de 33 años.

El ahora ex-jugador de los Buccaneers explicó que el dolor se hizo tan fuerte que tuvo que tomar asiento en la banca, sin embargo, su coach se acercó a él bastante enojado y le gritó “¿Cuál es tu problema?”, a lo cual, Antonio Brown contestó que le dolía el tobillo. Según argumenta el jugador, su entrenador ya estaba enterado de este problema, pero que a pesar de esto, lo obligó a salir al terreno de juego y al ver su negativa, su coach le gritó que estaba fuera del equipo.

Por su parte, durante una conferencia de prensa realizada el 6 de enero, Bruce Arias, head coach de los Tampa Bay Buccaneers dijo que Antonio Brown en realidad estaba molesto de que no le lanzaran el balón. Durante el medio tiempo, Brown ya había expresado su molestia sobre los pocos pases que le llegaban a él, sus compañeros lo tranquilizaron, no obstante, durante la mitad del tercer cuarto, Arias vio como el jugador se negaba a salir a jugar al campo y fue cuando decidió acercarse a él.

“Me acerqué y le pregunté cuál era el problema, a lo que él (Antonio Brown) respondió ‘no voy a jugar, no me están lanzando el balón’. Fue ahí cuando le dije ‘terminaste, sal de aquí’”, expusó el coach del vigente equipo campeón del Super Bowl LV.

Ante esta situación, el abogado de Antonio Brown, Sean Burstyn, compartió una serie de tweets el pasado domingo 9 de enero en donde expresó que el despido de Brown fue un “trato deshonesto ante un jugador lesionado”.

Burstyn expusó que estaban programando una cita con un cirujano elegido por los Buccaneers cuando se enteraron que el equipo ya había despedido al jugador el jueves 6 de enero ante la negativa de ver a ese mismo cirujano. Aunque, según explicó Burstyn, los Buccaneers escogieron horarios injustos, fuera de las horas comerciales.

“Hablamos directamente con el doctor y le preguntamos si había revisado los exámenes médicos y si podría reajustar la cita a un horario más razonable. Cuando el doctor dijo que no había visto los exámenes y que estaba dispuesto a vernos en un horario normal.

Sin embargo, sabiendo que no podía cortar a AB (Antonio Brown) debido a una lesión, los Bucs usaron la excusa de haber despedido a AB por negarse a presentarse a una cita médica, pero eso es mentira porque la cita se programó para el jueves por la tarde”, declaró el abogado.

Hasta el momento, se hará una investigación en torno a las acusaciones de negligencia médica por parte de los Tampa Bay Buccaneers contra Antonio Brown; quienes se encargaran de esta investigación será la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés), organización sindical de los jugadores de americano quienes se encargan de velar y exigir justicia por sus derechos.

 

PL